Para qué sirve reiki

  Reiki es una terapia HOLISTICA (del griego "holos"). Esto quiere decir que es una terapia que trabaja sobre la totalidad de una persona tratándola tanto física, como mental, emocional y espiritualmente. 

   Desde el punto de vista de las terapias orientales, como es este caso, la mayoría de enfermedades y dolencias están provocadas por un desequilibrio en el sistema energético de la persona. Cuando este desequilibrio permanece mucho tiempo sin restablecerlo, aparecen los desequilibrios: trastornos, dolencias y enfermedades. Lo que hacemos con reiki es reequilibrar ese sistema energético y hacer que fluya bien la energía de la persona.

   Es muy importante resaltar que, reiki en ningún caso sustituye los cuidados médicos o psicológicos, sino que los complementa. El profesional adecuado para hacer diagnósticos y poner tratamientos médicos es dicho profesional sanitario y que un terapeuta reiki jamás interfiere en ello. Nunca debe abandonarse un tratamiento médico por realizarse sesiones de reiki. La medicina es y será necesaria. Reiki es un complemento perfecto.  

   Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que reiki sirve para tratar cualquier dolencia o enfermedad, siendo compatible con la medicina tradicional y los cuidados psicológicos. Debemos tener en cuenta que, es además una técnica preventiva que ayuda a fortalecer nuestras defensas a todos los niveles (físicos, mentales y emocionales) y ayuda a prevenir multitud de problemas. 

 

 El tratamiento reiki abarca desde el posicionamiento de las manos en aquél lugar de tu cuerpo donde sientes dolor, hasta autotratarte para regular tu sueño o mejorar tus migrañas. 

 Se puede usar reiki para aliviar y eliminar el estrés, para protegerse energéticamente ante otras personas o situaciones, para ayudar en la recuperación tras fuertes tratamientos médicos o tras una operación, para equilibrar el ciclo del sueño, evolucionar espiritualmente, meditar, aliviar dolores, ayudar en el tratamiento de cualquier dolencia y un largo etcétera de situaciones.

   Pero si bien reiki es un recurso excelente para todas estas cosas, es primordial tener en cuenta que sirve especialmente para algo que no debemos olvidar: PREVENIR. No esperes a encontrarte mal para recibir una sesión de reiki o comenzar a formarte. Si ya recibiste una iniciación, realizarte reiki todos los días. 

De qué manera puedes recibir reiki

   Puedes iniciarte realizando los cursos para poder aplicártelo tú mismo cada vez que lo desees o puedes ir a la consulta de un terapeuta reiki para recibir sesiones. Las sesiones de reiki suelen durar entre tres cuartos de hora y una hora, y se realizan sobre una camilla en un ambiente relajado y armonioso en la que el terapeuta posicionará las manos de manera muy sutil a lo largo y ancho de todo tu cuerpo. A veces ni tan siquiera te tocará, pues se trabaja sobre el campo energético. Puede ser que te encuentres tan relajado durante la sesión que te apetezca dormir. 

   El primer efecto que notarás es la relajación profunda.

Tratamiento reiki

 

 

Mayca Prieto

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik