Entre algunas de las muchas definiciones de “maestro” que da la RAE, encontramos:

·         “Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.”

·         “Cosa que instruye o enseña. La historia es la maestra de la vida”

Pero entre todas ellas, podríamos añadir una más como concepto de ”Maestro Reiki”, cuya definición podríamos desarrollar como “Terapeuta Reiki-III que ha tomado la decisión de enseñar los conocimientos del reiki y las sintonizaciones energéticas de manera presencial, imprescindibles para trabajar con este tipo de energía; que guía y ayuda a sus alumnos en su evolución en la medida que le es posible, que continúa trabajando duro sobre sí mismo y que sabe aceptar con humildad sus propias limitaciones”.

 

 

Mikao Usui SenseiUna llamada desde el interior

Una especial llamada interior acude al corazón de toda aquella persona que siente que debe iniciarse por primera vez en reiki. En ese momento es cuando recibe las primeras enseñanzas del maestro o maestra elegida, así como la primera sintonización energética que permanecerá en su campo energético para toda la vida. Cuando el alumno o alumna convertido en reikista nivel I trabaja y experimenta lo suficiente, habiendo dejado transcurrir unos meses prudenciales, puede sentir una nueva llamada para realizar el curso o seminario correspondiente al nivel II. Es en ese momento cuando debe de sincerarse consigo mismo y preguntarse si realmente se siente preparado para avanzar o debe esperar algún tiempo más.

Tras realizar el curso correspondiente al segundo nivel de reiki, el nuevo reikista de segundo nivel debe poner en práctica los conocimientos y técnicas transmitidas por su maestro durante un nuevo periodo de tiempo. Una nueva sintonización energética ha potenciado su capacidad para canalizar Energía Universal y nuevas técnicas energéticas de mucha más fuerza que las de primer nivel, le han sido transmitidas, por lo que el terapeuta psíquico en el que se convierte este reikista le obliga a trabajar durante otro periodo de meses hasta adquirir la seguridad necesaria para convertirse en terapeuta reiki III.

Siempre guiado y aconsejado por su maestro, el alumno se inicia en las enseñanzas del nivel III de reiki en donde se adentra en el camino más espiritual y su trabajo sobre sí mismo se potencia y toma aún más importancia. Y aunque su maestro esté para indicar el camino, no es otra persona sino el propio alumno quien debe recorrerlo, por lo que no debe tomarse a la ligera el planteamiento de adquirir la maestría.

La maestría reiki

Bosque de bambúTomar la decisión de iniciarse como maestro de reiki no es algo que deba decidirse con rapidez, sino algo que debe meditarse. Un terapeuta de reiki no está obligado a realizar todo el ciclo de formación y trabajo hasta llegar a la maestría sino que debe ir dando pasos según su preparación y trabajo le vayan indicando, y sobre todo teniendo en cuenta su llamada interior.

Alcanzar la maestría reiki no implica haber alcanzado el todo, la iluminación o el estado de satori, sino adquirir la autorización y enseñanzas necesarias por parte de otro maestro de la misma disciplina, para transmitir los conocimientos y sintonizaciones energéticas de reiki a otras personas que deseen iniciarse.

Un maestro de reiki no es un erudito ni una persona que está por encima de los demás. El concepto de maestro reiki es el de una persona sencilla, humilde, discreta y que con un gran camino aún por recorrer, acepta sus limitaciones enseñando de la mejor manera que le es posible a sus alumnos lo que es el reiki y cómo se realizan las técnicas.

El agradecimiento a los maestros de reiki

Partiendo de Mikao Usui y sin olvidar a los demás Grandes Maestros de toda la historia como Gautama Buda, Confuncio, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Jesucristo, Lao Tsé, Socrates, Einstein y un larguísimo etcétera, es necesario agradecer a todas las personas que forman el linaje de reiki, el trabajo y entrega dedicados a esta disciplina que tanto está haciendo por la salud de muchas otras, sorprendidas de sus maravillas. Ellos sí son Grandes Maestros, aunque puede existir seguridad de que ellos mismos nunca lo habrían afirmado.

Miles de maestros y maestras de reiki en todo el globo terráqueo ponen su alma para compartir la experiencia de una terapia que permanece grabada para siempre en el espíritu de todos aquellos que deciden experimentarla. Y quede este artículo como un sencillo pero profundo homenaje a todos aquellos que continúan enseñando y sintonizando a otros para aportar un bien a la sociedad que tan necesitada de ello está.

Un alumno de reiki no debe olvidar jamás a su maestro o sus maestros de reiki, pero un maestro de reiki tampoco debe olvidarse de aquellos maestros que le guiaron hasta el preciado tesoro que ahora tiene en sus manos.

Infinito horizonte

Y si “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”  (Confuncio) cuando una persona decide iniciarse en primer nivel de reiki, el mismo viaje comienza con la maestría reiki.

El mejor maestro o maestra: aquél que continúa trabajando sobre sí mismo y que, con humildad, acepta sus limitaciones y enseña todo lo que sabe a sus alumnos con la esperanza de que algún día les vea crecer tanto o más que a sí mismo.

 

 

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik