Reiki en Cartagena, Murcia: REIKISTAS EN LA RED

“Take”, el bambú japonés


   En la mayoría de webs que hablan sobre reiki verás dibujado el bambú, así como en diversos logotipos de esta terapia. Pero que esto sea así no es por casualidad sino por motivos profundos como no podía ser de otra manera.

Take pintado   El bambú es recto y hueco, lo cual hace de canal energético y conductor como un terapeuta reiki. Es flexible y resistente a las diversas fuerzas del viento, igual que la fuerza de canalización de energía a través de un terapeuta. Los nudos que lo atraviesan simbolizan las distintas etapas de la vida. Pasar a través de ellos simboliza la superación de los diversos bloqueos energéticos y el aprendizaje.

   El bambú es utilizado para construir, para decorar, para realizar diversidad de utensilios, como planta decorativa e incluso en gastronomía. Está presente en bellos y artesanales artículos de la ceremonia del té. El bambú es además símbolo de la fidelidad y de la constancia. Pintar bambú es todo un arte y muy valorado por la cultura nipona.


   Más allá de lo que en occidente se pueda creer, el bambú es representativo muchas más cosas. Entrando en el mundo de la espiritualidad, es símbolo del descubrimiento de las propias cualidades, del despertar del autoconocimiento y la conciencia. Su tallo a penas se despierta durante el primer año, a penas se ve durante el segundo y así durante varios años más. Sin embargo, un día comienza a despertar y a crecer de manera vertiginosa llegando a alcanzar hasta treinta metros de alto. Se agrupa en grandes y frondosos bosques que resultan realmente espectaculares. Sus raíces forman un entramado fuerte y muy resistente en el suelo a la vez que su tallo crece de manera espectacular hasta un metro por día.

   Por todo esto el bambú forma parte de los pilares de la cultura nipona, ya que se compara con la evolución de las personas y en esos años de la vida en que no ocurre nada y tras un tiempo comienzan a eclosionar diversidad de hechos que la hacen evolucionar.

   Como ejemplo para un reikista, el bambú es simple, sencillo, sin adornos. Representa la vitalidad, la honestidad y sobre todo la paciencia, la ausencia de prisas, pues justo cuando menos lo espera, su evolución le sorprende. Los nudos espaciados por caña vacía, son símbolo de la resilencia, término que se refiere a la superación de crisis y dificultades hasta conseguir alcanzar la luz del cielo, tal como lo hace el bambú al alcanzar su máxima altura.

 

 

Mayca Prieto

Terapeuta y maestra reiki

Formadora

Creadora y administradora de www.reikistasenlared.com.es

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Meditación en Cartagena

Meditación en Cartagena

Formamos nuevo grupo proximamente

Si te interesa, envia un email a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik