Tratandote a tí mismo/a con reikiUna excelente forma de sentirse mejor y prevenir estrés

Aprender a autotratarse con reiki es el primer paso para comenzar en esta terapia/disciplina. Lo que se consigue posicionando las manos suavemente sobre el cuerpo es equilibrar su energía y logar así un mejor funcionamiento del cuerpo, la mente y el espíritu. Órganos, articulaciones, glándulas, y a la vez pensamiento y emociones se equilibran de manera relajante.

Este modelo de autotratamiento lo ideó el Dr. Chujiro Hayashi, maestro de reiki y médico (además de militar en reserva de la Armada Japonesa). El pensó que de esta manera nos asegurábamos de distribuir correctamente la energía por todo el cuerpo. Como discípulo del precursor del sistema reiki Usui (Mikao Usui), el Dr. Hayashi se diferenció de él con este sistema de posicionamiento de manos, ya que Usui utilizaba la meditación y ejercicios de respiración para el autoequilibrado energético.

 

 

Como excelente método antiestrés, el autotratamiento reiki lleva intrínseco un crecimiento personal que ocurre de manera tan sutil que un día el reikista se da cuenta de que está más feliz y que muchas cosas ya no le preocupan tanto como antes, no dejando por ello de ocuparse de ellas. Este es el síntoma más común que ocurre en las personas que se inician en reiki. Tan sencilla como llevar la mano a aquel lugar donde nos duele es la técnica que emplea esta terapia, que puede aprender cualquier persona: Desde niños de cuatro años hasta ancianos de ochenta y cinco. Tan solo es necesaria perseverancia y autodisciplina para autotratarse al menos quince minutos diarios, una vez que se ha recibido la instrucción de cómo hacerlo por parte de un maestro.

Personas de todos los ámbitos y clases sociales practican esta terapia que emplea un tipo de energía agradable, beneficiosa, y que se puede compaginar con cualquier deporte, estilo de vida y creencia, pues para ello no es necesario creer o pertenecer a alguna religión.

Curiosidad

¿Sabías que el Dr. Hayashi decidió hacerse el Harakiri cuando, tras permanecer un tiempo en la reserva, la Armada Japonesa le reclamó para combatir en la Segunda Guerra Mudial? Hayasi descubrió todo un mundo espiritual y una maravillosa forma de ayudar a otras personas con reiki, además de usar la medicina. Cuando la Armada le solicitó, pensó que antes de volver a arrebatar la vida a otras personas, era preferible quitársela a sí mismo. Le comunicó su decisión a su familia, ellos lo respetaron, y el Doctor se retiró a solas para, en un acto de valentía según la visión nipona, se quitó la vida. Debemos de comprender que esta es una forma respetable y muy diferente de ver las cosas al mundo occidental. El Harakiri lleva adherida toda una filosofía y forma de pensar que en el mundo occidental no podríamos ni siquiera concebir.

(El “hara” es un punto energético vital situado cuatro dedos por debajo del ombligo y en el centro del cuerpo. Hay técnicas de meditación que trabajan ese punto para fortalecerlo y obtener más vitalidad. Por eso el hara-kiri es matar ese punto vital.)

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik