Reiki en Cartagena, Murcia: REIKISTAS EN LA RED

 La terapia energética trabaja desde lo invisible y  repercutiendo en lo visible

   “Reiki es una palabra japonesa que se puede traducir al español como Energía Vital Universal. Es el nombre usado para una terapia/disciplina que trata al ser humano holísticamente restituyendo, conservando y mejorando su salud no solo en su parte física, sino en la mental, emocional y espiritual. Para ello utiliza técnicas de canalización energética completamente seguras y que solo un terapeuta correctamente entrenado puede realizar a través de la imposición de manos entre otras muchas técnicas.”

 

 Muchas personas aún se preguntan cómo es posible que una terapia energética como reiki pueda restablecer su salud siendo tan sutil e invisible. No se huele, no se toca, no se ve…. y sin embargo se siente. Pero hasta que esto último no ocurre, muchas personas aún piensan desde la ignorancia, que es algo inexistente, inútil y placebo. Una prueba de ello es su efecto comprobado en bebés, animales y plantas.

  La mayoría de las dolencias y enfermedades se deben a desequilibrios a nivel energético que se reflejan alrededor  del ser humano y a lo largo y ancho de este, compuesta por capas de aura, sistemas de chakras y nadis, los cuales son bien conocidos por la medicina china desde tiempos ancestrales. Según interaccionamos con el medio en que vivimos, nuestro sistema energético va reaccionando y así vamos recibiendo sensaciones, emociones y sentimientos que se reflejan desde nuestra parte energética hacia nuestra parte física. De esta manera, cuando sufrimos mucho y durante largo tiempo, nuestro sistema energético se termina dañando en forma de bloqueos, brechas, nudos, etc, y que si no son reparados, llegarán a repercutir en nuestra parte física en cualquiera de sus formas, como podría ser una taquicardia, una ulcera de estómago o una contractura muscular.

   Esta es una explicación muy sencilla y a groso modo para ver de qué manera está unido el cuerpo energético al cuerpo físico en una persona. La mayor parte de energía se intercambia con el medio a través los 7 chakras principales, que son una especie de ruedas energéticas giratorias distribuidas a lo largo de la columna vertebral desde el cóccix hasta la coronilla. Cada uno de esos chakras se encarga de distribuir la energía por todo el organismo a través del sistema de meridianos o nadis, que son unos conductos que la transportan al igual que los vasos sanguíneos o el sistema linfático.

   Cuando un chakra se bloquea, se produce un fallo en el sistema energético impidiendo la correcta circulación de energía a través de los nadis. Si estos se obstruyen, nuestros órganos, músculos, glándulas, etc, no reciben bien la energía necesaria para funcionar. Si ese desequilibrio energético no se restablece a tiempo, la persona puede llegar a contraer cualquier tipo de dolencia o enfermedad física, mental o emocional.

   Pero ahora no vamos a profundizar en el por qué de las enfermedades congénitas, carcinomas, o graves enfermedades mentales, porque eso entra dentro de los temas kármicos más delicados.

Entonces ¿Cómo actúa reiki?

   Cuando un terapeuta reiki trabaja en una sesión de tratamiento, lo que hace es posicionar sus manos sobre los diferentes lugares del cuerpo de su paciente, transmitiéndole la Energía Vital infinita del Universo (reiki) que canaliza para él/ella. Este tipo de energía bien conocida por la rama bionenergética japonesa, nunca puede causar mal, y lo que hace es equilibrar, reestructurar y fortalecer el sistema energético de la persona para eliminar bloqueos, brechas o nudos; Para hacer funcionar correctamente el sistema de chakras y nadis, y de esta manera logar hacer llegar la energía correctamente a cada uno de los órganos, músculos, glándulas, etc del cuerpo. Es así, como restableciendo el equilibrio energético, se restablece la salud integral de una persona, si bien es cierto que su sanación depende en gran medida no solo del tratamiento de reiki sino de su autocuidado y voluntad propia de sanarse.

   Aunque reiki puede curar enfermedades graves en muchas ocasiones, en ningún caso se debe dejar de acudir al médico ni de seguir sus tratamientos. Reiki no sustituye a la medicina tradicional ni la atención psicológica sino que la complementa acelerando la curación y disminuyendo efectos secundarios. Pero la medicina tradicional y los cuidados psicológicos tampoco pueden sustituir los cuidados de reiki, pues actúan de forma completamente diferente y a la vez pueden complementarse de manera brillante.

   Recuerda, que la medicina es la ciencia encargada y competente para tratar enfermedades de cualquier clase y que lo hace de la mano de excelentes profesionales que velarán por tu salud. Complementa después con reiki y te beneficiarás de sus múltiples y saludables efectos, proporcionándote una vida más sana y más feliz.

 

Mayca Prieto

Terapeuta y maestra reiki

Formadora

Creadora y administradora de www.reikistasenlared.com.es

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Meditación en Cartagena

Meditación en Cartagena

Formamos nuevo grupo proximamente

Si te interesa, envia un email a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik